Alonso, a la espera de cerrar un pacto con PP y Cs, nombra un Gobierno provisional en el Cabildo de Tenerife

Publicado 24/06/2019 18:58:17CET
CARLOS ALONSO
CARLOS ALONSOCABILDO DE TENERIFE - Archivo

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 24 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, ha conformado este lunes el equipo de gobierno de la corporación a la espera de que a lo largo del mes de julio fructifiquen las negociaciones con PP y Ciudadanos (Cs) para cerrar un pacto de estabilidad para los próximos cuatro años.

En virtud a esta estructura, Efraín Medina ocupará la vicepresidencia primera y las áreas de Empleo, Comercio, Industria y Desarrollo Económico y Tenerife 2030 mientras que Alberto Bernabé ostentará la segunda junto a Turismo, Internacionalización, Acción Exterior y Política Territorial.

Coromoto Yanes tendrá la vicepresidencia tercera y la gestión de Cooperación Municipal y Vivienda; Antollín Bueno, la de Aguas, Juana María Reyes, la de Acción Social, Gobierno Abierto y Atención Ciudadana y Blanca Pérez, Medio Ambiente, Sostenibilidad y Seguridad, Agricultura, Ganadería y Pesca.

Asimismo, Verónica Messeguer dirigirá las áreas de Juventud, Igualdad y Patrimonio Histórico; José Manuel Pitti, Museos y Félix Fariña, Sociedad de la Información y TIC.

Alonso también ha nombrado seis directores insulares: Juan Carlos Pérez Frías (Hacienda); Miguel Becerra (Fomento y Movilidad); José Luis Rivero (Cultura, Educación y Unidades Artísticas); María Dolores Alonso (Recursos Humanos y Defensa Jurídica); Jesús Martín de Bernardo Rodríguez (Oficina Económica y MEDI) y Juana de La Rosa (Voluntariado y Promoción de la Inclusión Social).

Contador

Para leer más