Álvarez supervisa hoy las obras del Plan Canarias de Infraestructuras Aeroportuarias en la provincia de Las Palmas

Actualizado: viernes, 19 septiembre 2008 13:03

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 19 Sep. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, supervisará hoy las obras del Plan Canarias de Infraestructuras Aeroportuarias en los tres aeropuertos de la provincia de Las Palmas, por lo que acudirá a los recintos aeroportuarios de Gran Canaria, Fuerteventura y Lanzarote, según informó el Ministerio de Fomento en un comunicado.

De esta manera, Álvarez acudirá a las 14.30 horas al Aeropuerto de Lanzarote para supervisar las obras que se están realizando y que están incluidas en el Plan Canarias de Infraestructuras Aeroportuarias.

Después, la ministra se desplazará hasta Fuerteventura, donde hará un recorrido por las obras que se realizan en el recinto aeroportuario y visitará el Edificio de Aena en el aeropuerto insular a las 15.45 horas.

Finalmente, supervisará las obras del Plan Canarias de Infraestructuras Aeroportuarias en Gran Canaria a las 17.15 horas.

VISITA DE LA MINISTRA DE FOMENTO A CANARIAS

Por su parte, Álvarez, explicó el miércoles pasado que realizará una visita a la Comunidad Autónoma de Canarias para comprobar el estado de la ejecución de las obras del Plan Canarias, que "preparará a los aeropuertos de la región para un futuro cercano".

"Estamos en la mitad de la ejecución del Plan Canarias, que afecta a todos los aeropuertos de las Islas y que supone un avance en la capacidad de preparar los aeropuertos para un futuro cercano, por lo que hemos calculado la capacidad que se necesitará en el 2020".

Así, Álvarez visitará las pistas, terminales, aparcamientos, torres de control, sistemas de tratamiento de equipajes, sistemas de seguridad, por lo que el objetivo del Gobierno será preparar estas infraestructuras para que tengan una mayor capacidad y calidad del servicio prestado, así como una oferta mejor.

La ministra controlará el estado de las obras para después explicar a los medios de comunicación la situación en la que se encuentran. Además, explicó que los sistemas de seguridad serán los más modernos, con un sistema de control exhaustivo e intensivo de todo aquello que supone la seguridad en un aeropuerto.