Publicado 11/02/2021 18:50

Ampliado el plazo de ejecución y justificación del FDCAN a los cabildos de Lanzarote y La Palma

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 11 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Gobierno autorizó este jueves la modificación de los convenios suscritos entre la Comunidad Autónoma y los cabildos de Lanzarote y La Palma para ampliar el plazo de ejecución y justificación de los recursos asignados en el marco del Fondo de Desarrollo de Canarias (FDCAN) correspondientes a la anualidad de 2019.

Asimismo, se autoriza la suscripción de las pertinentes adendas en tanto se modifican los convenios previamente aprobados por el Ejecutivo canario.

Ambos cabildos amparan la solicitud de ampliación en las dificultades de gestión que han tenido en el desarrollo de los proyectos y programas del FDCAN derivadas de la crisis provocada por la COVID-19, lo que ha supuesto un retraso en la ejecución y justificación de los fondos utilizados.

En el caso del Cabildo de Lanzarote, el plazo para la justificación se prolonga hasta el 30 de noviembre de 2021, mientras que el Cabildo de La Palma tendrá de plazo hasta el 31 de julio de 2021.

Estas modificaciones se suman a las anteriores aprobadas para los cabildos de Fuerteventura, La Gomera, Gran Canaria y El Hierro.

Más información