Publicado 08/07/2021 18:13CET

Andrés Muñoz deja la gerencia de Metropolitano de Tenerife

El gerente de Metropolitano de Tenerife, Andrés Muñoz (en el centro), al recibir el certificado AENOR para el tranvía
El gerente de Metropolitano de Tenerife, Andrés Muñoz (en el centro), al recibir el certificado AENOR para el tranvía - CC-PNC

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 8 Jul. (EUROPA PRESS) -

Andrés Muñoz dejará en los próximos días la gerencia de Metropolitano de Tenerife, ha anunciado este jueves el Grupo Nacionalista del Cabildo.

"Ha sido una figura esencial desde su creación y para la puesta en marcha de las líneas 1 y 2 del tranvía y el resto de proyectos ferroviarios para la isla, a nivel nacional e internacional. Es difícil encontrar personas con los conocimientos, capacidad y dedicación de Andrés, al que le deseamos suerte en su próxima etapa profesional. Para la empresa y para el Cabildo es una pérdida importante porque gracias a su trabajo, Tenerife y Metropolitano se encuentran a la cabeza en cuanto a proyectos ferroviarios", señala en una nota el portavoz, Carlos Alonso.

Además, apunta que "no solo ha sido el impulsor desde el punto de vista técnico del tranvía, los trenes del norte y del sur, sino que como director gerente ha sido capaz de dimensionar la empresa a nivel nacional e internacional".

Así, destaca su labor con proyectos como los trabajos de pre-operación del Tren-Tram de la Bahía de Cádiz, el despliegue de sistema SIMOVE en el Metro Ligero Madrid Oeste y el apoyo para la optimización de sistema billética del tranvía de Zaragoza.

A nivel internacional, ha participado en el tranvía de Cuenca-Ecuador y realizado el estudio de factibilidad de la Línea Lima Chosica (Perú) y prestado asesoramiento en la operación y mantenimiento al PMC de TransIsrael para el Metro Ligero de Haifa (Israel) y apoyo y formación para el mantenimiento del tranvía de Rabat (Marruecos).

Contador