Publicado 01/01/2022 10:37CET

El año 2022 comienza poco nuboso y con temperaturas por encima de los valores habituales en casi todo el país

Archivo - Amanecer en Canet con cielo despejado
Archivo - Amanecer en Canet con cielo despejado - EUROPA PRESS - Archivo

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA/MADRID, 1 Ene. (EUROPA PRESS) -

El año 2022 ha comenzado en las islas Canarias con cielos poco nubosos con intervalos de nubes en la primera mitad del día, la presencia de calima y las temperaturas máximas por encima de los valores habituales para esta época en medianías y zonas bajas de las islas más montañosas.

Así lo ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), que señala que en el conjunto de España, el año también ha iniciado con cielos poco nubosos e intervalos de nubes altas en gran parte del país.

No obstante, se esperan algunos intervalos nubosos y nieblas matinales en ambas mesetas, cuenca del Ebro, puntos del litoral mediterráneo y Baleares.

Además, habrá un aumento progresivo de la nubosidad en el noroeste peninsular, por la llegada de un frente atlántico, con lluvias en la mitad oeste de Galicia, que se podrían extender, de forma más débil, al resto de Galicia y oeste de Asturias.

Este sábado, la Aemet advierte de la posibilidad de calima en Canarias y de algunas heladas débiles en Pirineos y puntos aislados del interior peninsular.

El viento soplará del sur en Galicia y Cantábrico, con intervalos de fuerte en el litoral oeste de Galicia. Del este en el Estrecho, litoral de Alborán y Canarias, y del suroeste en Baleares. Viento flojo variable o en calma en el resto.

Contador

Para leer más