SANTA CRUZ DE TENERIFE 17 Sep. (EUROPA PRESS) -
La Agencia de Protección del Medio Urbano y Natural (APMUN), dependiente de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación Territorial del Gobierno de Canarias, ha notificado a un ciudadano de La Palma una resolución por la que queda precintada y suspendida la construcción de un edificio ilegal situado en el municipio de El Paso, según publicó hoy el Boletín Oficial de Canarias (BOC).
En la citada notificación, la Apmun también ha requerido al ciudadano para que en el plazo máximo de tres meses "inste a la legalización de las obras no amparadas por licencias urbanísticas, mediante solicitud de la correspondiente calificación territorial, previa a la licencia urbanística".
Además, se ha comunicado al infractor que el incumplimiento de la orden dará lugar a la retirada de la maquinaria y materiales, y correrá a cargo del afectado los gastos que se puedan ocasionar.
La Agencia también informó que el incumplimiento de esta orden "puede ser constitutivo de circunstancia agravante o infracción muy grave tipificada en el Texto Refundido de las Leyes de Ordenación del Territorio de Canarias y de Espacios Naturales de Canarias, y sancionada con multa de 150.253,03 a 601.012,10 euros".