SANTA CRUZ DE TENERIFE 25 Jul. (EUROPA PRESS) -
La concejal de Educación del Ayuntamiento de Guía de Isora (Tenerife), Josefa Mesa, ha mostrado su preocupación por lo que considera "un castigo político de Coalición Canaria" a la directora del Instituto de Educación Secundaria de Manuel Martín González, María Jesús Rodríguez, por intentar aclarar la gestión del centro en la etapa en la que la directora era la concejal de CC, Ana Dorta.
La responsable municipal se pronunció hoy así en una nota después de que la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias haya abierto expediente a la directora del IES, quien informó a la Administración educativa sobre una deuda de 20.000 euros producto de la gestión de la anterior directiva del instituto.
Según informó hoy la edil en una nota, "es llamativo que mientras el portavoz municipal de CC, Jesús Morales, se llena la boca hablando de ética, moral y transparencia de las cuentas públicas, sus compañeros de partido en la Consejería inicien un proceso de destitución de una profesional, que está apoyada por toda la comunidad educativa, incluidos los padres de los alumnos, representada en el Consejo Escolar del Instituto, órgano a quien le consta la mejora del Centro dirigido por el actual equipo directivo".
La concejal isorana recordó que la actual directora llegó al cargo "con la capacitación curricular adecuada y aprobada en su día por la Consejería de Educación", por lo que dijo no entender que Educación "le ordene ahora que dimita cuando el Instituto cuenta con un equipo directivo que lleva adelante iniciativas en beneficio de los estudiantes y que se preocupa por mejorar la labor educativa". Entre estas mejoras que ha gestionado el actual equipo de Dirección, Mesa aludió a que consiguió la subvención para instalar placas de energía fotovoltaica, con el consiguiente ahorro económico y el beneficio ecológico.
Para la concejal, "la decisión tiene raíz política, no profesional". "Como no dimite le abren un procedimiento para destituirla. No hay razones que lo justifiquen, detrás de este expediente está la represalia política de Coalición Canaria que quiere volver a colocar a alguien de su partido".
Como responsable municipal, Josefa Mesa ha querido expresar así su apoyo a la docente y al Consejo Escolar del Instituto "tras la alarma suscitada por hechos tan irregulares que desprecian a quienes verdaderamente representan a la comunidad escolar". "Nuestra preocupación --señala la concejal-- es que la actividad docente no se vea contaminada por las motivaciones políticas. Si CC quiere defender a los suyos que lo haga, pero sin perjudicar a otros profesionales, ni a los estudiantes".