6 de junio de 2020
 
Publicado 01/04/2020 10:46:56 +02:00CET

Armas Trasmediterránea transporta más de 2.500 camiones y 27.000 toneladas en Canarias durante el estado de alarma

Buque Ciudad de Palma
Buque Ciudad de Palma - ARMAS TRASMEDITERRÁNEA - Archivo

MADRID/LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 1 Abr. (EUROPA PRESS) -

Naviera Armas Trasmediterránea ha transportado, desde el pasado 16 de marzo (fecha en que se inició oficialmente el Estado de Alarma debido a la crisis sanitaria provocada por el Covid-19), más de 13.000 camiones o, lo que es lo mismo, alrededor de 150.000 toneladas en mercancías. En el caso de la conexión Península-Canarias y entre islas, ha movido 2.500 camiones y casi 27.000 toneladas.

Así pues, desde que el Gobierno de España decretara el Estado de Alarma y hasta finales de marzo, la naviera ha transportado desde la Península a Baleares más de 8.000 camiones y casi 90.000 toneladas. Mientras que entre islas se han movilizado más de 30.000 toneladas de mercancías.

En cuanto al transporte registrado desde la Península a Canarias y entre las islas del archipiélago, cabe destacar que las cifras alcanzadas rozan los 2.500 camiones y casi 27.000 toneladas.

Y desde la Península a Ceuta y Melilla, Naviera Armas Trasmediterránea ha transportado 3.000 camiones lo que significa alrededor de 32.000 toneladas de mercancías.

Desde la empresa recuerdan que "a pesar de las grandes pérdidas económicas que esta crisis nos está provocando, no cesaremos en nuestro esfuerzo y vocación de garantizar el abastecimiento de las mercancías tan necesarias ahora mismo".

En este sentido, desde la naviera recuerdan que "hay que mantener la calma y cumplir, en todo momento, las normas establecidas por las autoridades pertinentes y confiamos en que pronto se pueda restablecer la normalidad en el servicio de transporte, lo que confirmará que hemos superado la crisis del coronavirus".

La naviera ha implementado todas las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y de la Organización Marítima Internacional (OMI), así como de la International Chamber of Shipping.

Además, la compañía está en contacto permanente con la Dirección General de la Marina Mercante (DGMM) y Puertos del Estado a través de la patronal ANAVE.