Arona (Tenerife) abre expediente a la empresa concesionaria del servicio de limpieza tras los paros de los trabajadores

Actualizado: martes, 14 julio 2009 20:29

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 14 Jul. (EUROPA PRESS) -

El concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Arona (Tenerife), Antonio Sosa, comunicó hoy en una nota que el Consistorio ha decidido abrir expediente sancionador a la empresa concesionaria del servicio de limpieza, Camilo Álvarez Sánchez, por incumplimiento grave del servicio, tras los paros realizados por los trabajadores los pasados días 3 y 7 de julio, motivados por la falta de pago de los sueldos de los operarios por parte de la empresa.

Asimismo, el edil aclaró que el Ayuntamiento "ha cumplido meticulosamente con los abonos a la empresa concesionaria de las certificaciones correspondientes a cada mes, incluso cuando según la normativa vigente, la administración dispone de dos meses para efectuar dichos pagos", para añadir que en el caso de la última certificación, el Consistorio "realizó el abono del total del importe el día 1 de julio, de manera que la empresa tuviera garantizada la solvencia para el pago de los salarios".

Ante el malestar de los trabajadores, el concejal explicó que, junto con el alcalde de Arona, José Alberto González Reverón, asistieron a varias reuniones con la asamblea de operarios, en las que asumieron el papel de mediadores, "con la intención de evitar la suspensión del servicio, ya que la principal consecuencia de dicha situación es un grave perjuicio para el municipio".

Asimismo, el concejal apuntó que una vez los trabajadores realizaron los paros, el Ayuntamiento expedientó a la empresa concesionaria, además de descontar del pago de la próxima certificación los dos días que el servicio no fue prestado.

Sosa recordó que la relación contractual entre Camilo Álvarez Sánchez y el Ayuntamiento de Arona data de la década de los ochenta, y que ésta se ha renovado de forma progresiva a lo largo de los años. Sobre esta cuestión, manifestó que el grupo de gobierno llevará al pleno de este mes el acuerdo expreso de no prorrogar más el mencionado contrato y sacar el servicio a licitación.