La asociación 'Accesibilidad sin fronteras' denuncia el incumplimiento de la Ley de Accesibilidad en Canarias

El presidente de Canarias, Paulino Rivero, afirmó que pondrá "todos los medios" para solucionar la problemática

Europa Press Islas Canarias
Actualizado: martes, 21 octubre 2008 22:22

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 21 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Asociación para la Integración Social de Discapacitados, 'Accesibilidad sin fronteras', Miguel Rodríguez, ha manifestado hoy, tras una reunión con el presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, que se está incumpliendo la Ley de Accesibilidad, cuyo principal precursor de la ley fue el Ejecutivo regional.

Así, el objetivo de la reunión fue tratar la problemática de las personas con discapacidad, puesto que muchos de ellos se ven discriminados por parte de otras personas en asuntos como el de las tarjetas azules, "algo que está creando muchos problemas porque las reservas para discapacitados las están ocupando familiares y amigos".

"Se han puesto sobre la mesa problemas como que no se está cumpliendo la Ley de Accesibilidad, puesto que se están creando edificios y oficinas sin ser accesibles y se están concediendo licencias de aperturas comerciales no accesibles, por lo que nos encontramos con una problemática a la hora de acceder a un comercio o un edificio", dijo.

Por su parte, Rivero les expuso que, por parte de Presidencia del Gobierno, va a poner "todos los medios" para echar una mano y ayudarles. "Esperemos que se vea algo", concluyó Rodríguez.

Contenido patrocinado