LAS PALMAS DE GRAN CANARIA 19 Jun. (EUROPA PRESS) -
La Asociación Canaria de Víctimas del Terrorismo (Acavite) ha condenado "enérgicamente" hoy el atentando que ha sufrido el inspector de la Policía Nacional, Eduardo Antonio Puelles García, destinado a la Brigada de Información, y que residía en Arrigorriaga (Vizcaya), lugar en el que estalló, a primera hora de esta mañana, el coche donde había una bomba lapa.
Acavite, en nota de prensa, envió un abrazo "solidario" y el sentimiento "más profundo de cercanía" para la familia y amigos del inspector. Asimismo, reconoció el "valor para la construcción de una sociedad avanzada" de las Fuerzas de Seguridad del Estado "y, en concreto, a la Policía Nacional".
Respecto al atentado, apuntó que, como los anteriores, "no sirven más que para producir dolor", así como para "privar de la vida de una persona y crear un sentimiento de rebeldía ante la sinrazón y el horror de la bandas terroristas y de ETA en particular".
Agregó que ETA "no tiene otro destino que el de desaparecer de una vez por todas, para que la sociedad española y vasca, sea de verdad libre".
"La violencia terrorista no tiene justificación alguna y su único fin es el de desaparecer de nuestras vidas de una vez por todas y poner así punto final a tantos años de sufrimiento inútil", apuntilló.
Por todo ello, animó a todos los ciudadanos a sumarse a los diversos actos de repulsa que se realizarán "como testimonio de condena de tan cruel" atentado. Asimismo, expresó su solidaridad, apoyo y respeto a las instituciones vascas, al Gobierno regional y al Parlamento vasco, así como al Ministerio del Interior y al nuevo Lehendakari, Patxi López, por "apostar en la unidad y lucha infatigable contra el terrorismo y en la determinación en que la Unidad Democrática y del Estado de Derecho, son los pilares fundamentales para avanzar en la lucha contra la banda armada".