LAS PALMAS DE GRAN CANARIA 19 Feb. (EUROPA PRESS) -
La Asociación para el reciclaje de Lámparas (Ambilamp) será la encargada de recoger los residuos de tubos fluorescentes y bombillas de bajo consumo procedentes de los puntos limpios, después de firmar un convenio de colaboración con el Cabildo de Lanzarote.
De esta forma, la Asociación, que se encuentra en negociaciones con la Comunidad Autónoma de Canarias para firmar un convenio marco, "ha dado un paso más para ir gestionando el residuo de la isla" de Lanzarote, según informó Ambilamp en nota de prensa.
El convenio recoge la instalación, por parte de Ambilamp, de contenedores para la recogida del residuo de fluorescentes y bombillas de bajo consumo, en los puntos limpios municipales de Playa Honda, Puerto del Carmen, Playa Blanca y de Arrecife. La vigencia del mismo será de un año que se prorrogará automáticamente una vez finalizado el periodo estimado inicialmente.
Por su parte, la directora de Relaciones Institucionales y Asesoría Jurídica de Ambilamp, Natalia Sierra, resaltó que se trata de un convenio a través del que podrá entrar en instalaciones municipales para gestionar los residuos de lámparas que se generen en puntos limpios.
Actualmente, Ambilamp se encarga de la recogida y posterior reciclaje de los componentes que provienen de los fluorescentes y bombillas de bajo consumo una vez finalizada su vida útil, para lo cual ha puesto en marcha un Sistema Integrado de Gestión de este tipo de residuos. A finales de 2008, Ambilamp contaba con 3.762 puntos de recogida que se prevén incrementar durante este año.