SANTA CRUZ DE TENERIFE, 15 Dic. (EUROPA PRESS) -
La Asociación Tenerife Entiende se ha presentado hoy en la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Santa Cruz de Tenerife como intermediaria para promover el turismo de gays y lesbianas en la isla.
La presidenta de la asociación, Carmen Cazañas, ha indicado que si Las Palmas de Gran Canaria ocupa el cuarto lugar como ciudad turística para Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (LGTB) después de Argentina, París, Madrid "queremos que Tenerife ocupe el quinto lugar".
Su propuesta pasa por organizar encuentros culturales, rutas guiadas para el vino o los cetáceos más allá del turismo ocio y playa. Trabajan ya en la creación de una guía de lugares y hoteles para turismo LGTB.
La asociación es consciente de que este tipo de turismo gasta dinero y son buenos clientes. Según datos facilitados por la asociación, la media de gasto de un turista gay ronda los 1.100 euros y las convocatorias en la que participan superan "siempre" las previsiones.
El secretario de Tenerife Entiende, Alexis Morales, aseguró que en Tenerife "no hay lugares específicos dedicados a este tipo de turismo". Lamentó además que las campañas existentes y las previsiones insistan en "el turismo de siempre", en vez de innovar.
De momento, la entidad tiene acuerdos con taxis para el traslado de turistas a hoteles rurales, que se encuentran ya en contacto con la red, así como algunas visitas que muestran un Tenerife que ofrece "tranquilidad", aseveró Morales.
Su presentación persigue como fin que los hoteleros y demás servicios puedan contar con ellos, que sepan que "existe un nicho de mercado interesante y beneficioso para la isla", dijo Cazañas.