Actualizado 25/11/2020 11:17 CET

El hallazgo de un nuevo cuerpo eleva a ocho los migrantes muertos tras el vuelco de la patera de Órzola (Lanzarote)

Un joven marroquí habla por teléfono en el muelle de Arguineguin donde ha acudido para buscar a su hermano que presumiblemente ha llegado a la isla en alguna de las pateras, en Gran Canaria, Canarias, (España), a 21 de noviembre de 2020.
Un joven marroquí habla por teléfono en el muelle de Arguineguin donde ha acudido para buscar a su hermano que presumiblemente ha llegado a la isla en alguna de las pateras, en Gran Canaria, Canarias, (España), a 21 de noviembre de 2020. - Europa Press

ARRECIFE (LANZAROTE), 25 Nov. (EUROPA PRESS) -

Los migrantes muertos como consecuencia de la patera que volcó en la pasada noche en la costa de costa de Órzola, en la isla de Lanzarote, han aumentado a siete tras hallarse un nuevo cuerpo --el tercero desde que se retomara la búsqueda con la primera luz del día--, según ha confirmado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112.

En este sentido, en el dispositivo de búsqueda continúa por aire, mar y tierra, estando compuesto por un helicóptero del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES), efectivos de Cruz Roja, Emerlan, Policía Local, bomberos y Guardia Civil, siendo esta última la que localizó el nuevo cadáver.

Si bien, de la patera que volcó en la noche de este martes al norte de la isla de Lanzarote, 27 personas lograron llegar a tierra aunque el número de inmigrantes que viajaban en la embarcación irregular está por determinar.

La patera volcó después de chocar contra la escollera del muelle y debido a las malas condiciones de mar. Afortunadamente en el lugar se encontraban efectivos de emergencias para trasladar a los 28 inmigrantes que habían llegado horas antes a una playa de la isla de La Graciosa.

Tras el vuelco, un total de 27 personas lograron llegar hasta el muelle de Órzola, en el municipio de Haría, bien al ser rescatados por los servicios de emergencias o bien al alcanzar tierra por sus propios medios. Algunos vecinos que presenciaron la escena se tiraron al mar para tratar de socorrerlos.

Todos los supervivientes son varones de origen magrebí, en aparente buen estado de salud, que fueron asistidos por los sanitarios desplegados en el lugar. Según el testimonio de los propios ocupantes de la embarcación en ella viajaban también mujeres y niños.

527370.1.260.149.20201125100630
Vídeo de la noticia

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    Detenida una mujer tras cortar una cuerda de sujeción de un operario a una altura de 13 plantas

  2. 2

    Primera querella contra Illa tras salir de Sanidad, por homicidio, lesiones y prevaricación en su gestión de la pandemia

  3. 3

    La reacción de Francisco Rivera a los insultos de "chulo" y "prepotente" por parte de Isabel Pantoja

  4. 4

    Disney+ retira Peter Pan, Dumbo o El libro de la selva de su catálogo infantil por racistas

  5. 5

    El coronel Sánchez Corbí, que fue cesado por Marlaska como jefe de la UCO, deja la Guardia Civil por la empresa privada