Ayuntamiento de la capital grancanaria recurre la sentencia del Canódromo para no caer en la "dejadez" del 'caso Tebeto'

Actualizado: martes, 14 julio 2009 16:52

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 14 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha presentado un recurso contra el auto judicial que ordena la suspensión cautelar de la licencia a la que se acogía la empresa constructora de las obras de las Torres del Mar, junto al parque del Canódromo, en el barrio capitalino de Schaman, para no caer en la "dejadez" del Gobierno canario como consecuencia del conflicto judicial que mantiene con la empresa Canteras Cabo Verde dentro del 'caso Tebeto' en Fuerteventura.

Así lo afirmó hoy en rueda de prensa el alcalde de la capital, Jerónimo Saavedra, que manifestó que los servicios jurídicos de la institución local presentaron ayer dicho recurso "para agotar todas las vías legales" y para evitar, así, que ocurra lo mismo que le pasó al Gobierno canario con el 'caso Tebeto', señaló.

En esta línea, Saavedra comunicó que "estos hechos forman parte de la herencia que dejó el mandato anterior" del PP, puesto que el actual equipo de gobierno, formado por Partido Socialista Canario (PSC-PSOE) y Compromiso por Gran Canaria, no ha tenido "ni arte ni parte, ni en el plan, ni en la venta del solar, ni en la licencia", a lo que recordó que "hay varios miembros del gobierno anterior que están imputados por la licencia".

OBRAS EN OBISPO ROMO

En cuanto a las obras del puente de Obispo Romo, Saavedra comunicó que "se prevé que tarden entre 12 y 14 meses" ya que "por el coste de la obra no puede tardar más de un año".

Dicha actuación se llevará a cabo después de verano con motivo del deterioro del muro de contención de la calle Obispo Romo, en el corazón de Ciudad Alta.

La construcción consistirá en la eliminación definitiva del muro y la posterior construcción de un puente para canalizar el tráfico de Schaman frente al parque del Canódromo.