El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria derriba una antena de telefonía móvil que carecía de licencia

Actualizado: martes, 25 marzo 2008 17:53

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 25 Mar. (EUROPA PRESS) -

Operarios del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria llevaron a cabo hoy la desconexión y derribo de una antena de telefonía móvil que carecía de licencia en la zona de Tafira, en la capital grancanaria, según informó el consistorio en una nota de prensa.

Sobre este tema, la directora de Gobierno de Urbanismo, Carolina Darias, explicó que su departamento "vela por los intereses generales dentro de la legislación vigente", en especial en un tema "como las antenas de telefonía móvil", aseguró.

La antena fue denunciada en mayo de 2000 tras una inspección de la Policía Local, quien precintó la estructura y avisó a la empresa propietaria para que procediera a la regularización de la situación. A partir de ese momento, la compañía recurrió la decisión y el corte eléctrico, pero el recurso fue desestimado en junio de 2001.

Así, el expediente de derribo del ayuntamiento recoge multitud de recursos que la empresa presentó ante el Juzgado de lo Contencioso. Una de las reclamaciones contra el decreto de ejecución de la democión fue calificado de "inadmisible" por parte de la autoridad judicual.