LAS PALMAS DE GRAN CANARIA 3 Nov. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ejecutará durante esta semana los trabajos de asfaltado de la calle Albareda, en el Distrito Isleta-Puerto-Guanarteme, que se enmarcan en la 2ª Fase del Plan de Asfaltado de la ciudad, que se inició en octubre.
Los trabajos de la calle Albareda comenzaron este domingo, 2 de noviembre, y concluirán el jueves, 6 de noviembre, afectando a una superficie total de 5.697 metros cuadrados de calzada que comprenden entre la calle Tenerife y Luis Morote.
Estas acciones, matizan en nota de prensa, se desarrollarán en horario nocturno, desde las 23.00 hasta las 05.00 horas, para evitar molestias a los usuarios de la vía, según informó el Ayuntamiento en nota de prensa.
Asimismo, para esta segunda fase del asfaltado de la ciudad, se destinará un presupuesto de tres millones de euros y dará como resultado la repavimentación de más de 170.000 metros cuadrados de 40 calles, en los cinco distritos del municipio.
De esta forma, desde el mes de octubre hasta el momento, el Servicio de Vías y Obras ha acondicionado las calles de Industrial Sánchez Peñate, Velarde, Daoiz, Pavía y Juan Domínguez Pérez, en el Distrito Isleta-Puerto-Guanarteme, que suponen 15.016 metros cuadrados de calzada, así como la Carretera General a Tamaraceite, desde la rotonda Archivero Joaquín Blanco y Las Perreras, en el Distrito Tamaraciete-San Lorenzo-Tenoya, que implica 13.906 metros cuadrados.
Por otro lado, el Servicio de Vías y Obras están realizando rebajes de aceras y bordillos en algunas calles del Distrito Centro para evitar que, una vez aplicado el nuevo asfaltado no sobrepase las mismas. En concreto, estas acciones se están llevando a cabo en las vías de Obispo Rabadán, Doctor Waksman, Pérez del Toro, entorno de la Plaza de La Feria, Pío XII y Alejandro Hidalgo.
Respecto a las vías que se encuentran dentro de la programación de esta segunda fase son Galicia, Menéndez y Pelayo, Néstor de La Torre, Alemania, Leopoldo Matos, León y Castillo, Doctor García Castillo, Quintana, Paseo de Chil, Suárez Naranjo, Ángel Guimerá, Canalejas, Ingeniero Bosch y Sintes, Rafael Cabrera, Bravo Murillo y Avenida Primero de Mayo, en el Distrito Centro.
También afectará a Paseo de San José, Carretera del Centro, Málaga y Tarragona en el Distrito Vegueta-Cono Sur-Tafira; Avenida Escaleritas, Avenida Juan Carlos I y Santa Luisa de Marillac en el Distrito Ciudad Alta; y Dr. Juan Domínguez Pérez, Dr. José Guerra Navarro, Albareda, Alfredo L. Jones, Padre Cueto, Veintinueve de Abril, León y Castillo, Presidente Alvear y Fernando Guanarteme en el Distrito Isleta-Puerto- Guanarteme.
Por último, el Plan de Asfaltado que se puso en marcha en el primer trimestre de 2014 cuenta con una inversión de 6 millones de euros.