Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria gasta al año 2,6 millones de euros en contratos de limpieza en playas

Europa Press Islas Canarias
Actualizado: martes, 11 agosto 2009 14:39

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA 11 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria gasta al año 2,6 millones de euros en contratos de limpieza en las cinco playas principales de la ciudad, en zonas costeras y en balnearios.

Así lo manifestó hoy el concejal local de Playas, Héctor Núñez, en el acto de presentación del nuevo dispositivo puesto en marcha para reforzar la limpieza de las playas de la capital durante los meses de verano, y hasta finales de septiembre, con un total de 14 trabajadores más, maquinaria nueva, y con un gasto de 80.000 litros de agua por actuación diaria.

"La playa de Las Canteras tiene un uso de entre 50.000 y 80.000 personas al día según la climatología, con lo que tenemos que llevar a cabo una campaña de choque para mantener las playas limpias frente a las aglomeraciones", señaló el edil.

De este modo, un total de aproximadamente 50 personas se encargarán del cuidado de las playas de La Laja, Las Canteras, El Confital, Las Alcaravaneras y San Cristóbal realizando tareas de limpieza de las playas y los aledaños, "limpiando incluso de las barandillas".

En esta línea, Núñez señaló que se va a realizar una campaña de concienciación a través de una marca de refrescos que premiará a aquellas personas que hagan un esfuerzo de limpieza y mantenimiento de las playas, con el fin de que sirva de ejemplo para el resto de ciudadanos y así "evitar colillas, pipas o incluso chicles en la zona".

"Con el esfuerzo de los ciudadanos podemos conseguir que estas playas estén en las mejores condiciones posibles", agregó.

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