El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria habilita nuevas salidas de La Isleta con motivo de las obras en Albareda

Actualizado: viernes, 7 agosto 2009 21:06

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 7 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Servicio de Tráfico del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, en coordinación con otros departamentos municipales y los comerciantes de Las Canteras y aledaños, han habilitado nuevas salidas de La Isleta con motivo de las obras de saneamiento de la calle Albareda.

Así lo confirmó hoy el Ayuntamiento capitalino en nota de prensa, después de que en una reunión celebrada ayer las partes implicadas acordaran los trazados. Asimismo, en el encuentro se acordó que la asociación de comerciantes y la Concejalía del Distrito Puerto-Canteras repartan durante este fin de semana mapas explicativos con los trayectos temporales.

De este modo, la calle La Naval se convertirá en el gran eje de salida de La Isleta, de tal forma que desde la playa de Las Canteras hasta la plaza Ingeniero Manuel Becerra recogerá la bajada de vehículos de La Isleta, Nueva Isleta y Las Coloradas. Así, las vías principales de bajada desde estos barrios hasta La Naval serán Princesa Guayarmina y Benecharo.

Por su parte, la calle Princesa Guayarmina recogerá el tráfico de otras vías secundarias como Saucillo. Mientras, la calle Benecharo hará lo mismo con Coronel Arocha, Aremota y Fataga, de un lado, y Tinguaro, Guimidafe y Osorio de otro. Una vez en La Naval, el tráfico tiene dos salidas hacia la avenida Marítima, la calle Benecharo hacia el castillo de La Luz y la plaza Ingeniero Manuel Becerra hacia la plaza Belén María.

SOLUCIONAR INUNDACIONES

De este modo, el Ayuntamiento aseguró que las obras de la calle Albareda acabarán con las inundaciones en tiempo de lluvia pues "al carecer de colector de aguas pluviales, cada vez que llueve el sistema de aguas residuales se bloqueaba --ya que recoge todo el agua de lluvia que cae por las calles de La Isleta-- y provoca inundaciones en la calle Albareda y en los bajos de viviendas y comercios cercanos".

"Estos problemas de salud pública se enfatizan por la cercanía con la playa de Las Canteras y el efecto negativo que produce sobre la imagen turística de la ciudad", señaló.

En esta línea, el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha doblado el turno de trabajo en esta obra del Plan Zapatero para concluirla "cuanto antes", de tal modo que el colector y el nuevo sistema de recogida de aguas pluviales estén terminados a finales de agosto".