El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria muestra su repulsa por el atentado terrorista de Vizcaya

Europa Press Islas Canarias
Actualizado: viernes, 19 junio 2009 18:23

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA 19 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha mostrado esta mañana su repulsa por el último atentado terrorista de Arrigorriaga (Vizcaya) que le costó la vida al inspector de la Policía Nacional Eduardo Pueyes.

Para ello, la Corporación local convocó cinco minutos de silencio a las puertas de las Oficinas Municipales contando con la presencia del alcalde de la ciudad, Jerónimo Saavedra, la presidenta de Compromiso por Gran Canaria, Nardy Barrios, y varios concejales del grupo de gobierno y de la oposición capitalina.

Asimismo, los trabajadores municipales y ciudadanos se quisieron sumar al llamamiento de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) que convocaba a todos los municipios a condenar este atentando guardando silencio.

La FEMP, en nombre de todos los alcaldes y alcaldesas y presidentes de entidades locales, provinciales e insulares, ha dirigido un telegrama al ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, para expresarle la solidaridad de los gobiernos locales españoles y que este apoyo lo traslade al conjunto de personas que integran los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad, "que son los garantes de la seguridad y de los valores democráticos y de la libertad".

Contenido patrocinado