Actualizado 02/04/2012 09:00 CET

Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria pone hoy en marcha sistema de gestión de horario para mejorar productividad

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 2 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria contará a partir de este lunes con el nuevo Sistema de Gestión Integral del Horario (GIHO) destinado a mejorar la productividad laboral y optimizar los procedimientos relacionados con la jornada de trabajo, las vacaciones, permisos y licencias de los empleados públicos.

En este sistema, la excepción son los cuerpos de Policía Local y de Extinción de Incendios y Salvamento, cuyos reglamentos específicos están en fase de elaboración, según informó el Consistorio en nota de prensa.

De esta forma, los empleados se registrarán, mediante huella dactilar, tanto al inicio como al final de la jornada, al igual que en los casos que se contemplen salidas con destino a otro centro de trabajo municipal.

Además, se incluye el tiempo reglamentario de descanso y todas las incidencias personales que se deriven del cumplimiento de los horarios.

Para ello, el Ayuntamiento ha habilitado unos aparatos electrónicos de fichaje en cada una de las seis plantas de las Oficinas Municipales donde los trabajadores pueden anotar sus claves y grabar su correspondiente huella electrónica, siempre en los términos señalados por la Agencia Española de Protección de Datos.

El cumplimiento general del horario tendrá carácter "flexible", con una parte principal de la jornada fija que será de cinco horas diarias obligatorias, entre las 09.00 y 14.00 horas. La parte variable del horario deberá completar las 37,5 horas de la jornada semanal, que se podrá cumplir a partir de las 7.30 y hasta las 19.00 horas de lunes a viernes.

Finalmente, cuando el trabajador acuda a un centro de trabajo municipal que "no tenga habilitado el dispositivo dactilar o a cualquier otro destino por cuestiones exclusivamente" laborales, el empleado tendrá que generar en la aplicación GIHO, la incidencia a efectos de su validación por el responsable de la unidad administrativa.

Lo más leído

  1. 1

    Fran Rivera, entre la espada y la pared, mintió públicamente sobre la herencia de Paquirri

  2. 2

    David Prowse, el actor que interpretó a Darth Vader, muere a los 85 años

  3. 3

    PP-A ganaría con 2,5 puntos y 7 diputados sobre el PSOE-A y volvería a sumar mayoría con Vox y Cs, según un sondeo

  4. 4

    La Tierra viaja más rápido y está más cerca del centro de la galaxia

  5. 5

    10 errores históricos de la temporada 4 de The Crown