El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria retira 200 graffitis, pintadas y cartelería en la zona de Vegueta

Estado De Una Zona De Vegueta Tras La Actuación Del Ayuntamiento
CEDIDO POR AYUNTAMIENTO DE LAS PALMAS DE GRAN CANA
Actualizado: martes, 13 marzo 2012 11:32

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 13 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través del Servicio de Limpieza Viaria, Recogida y Tratamiento de Residuos, retiró 200 graffitis, pintadas y cartelería de fachadas y calles de la zona de Vegueta en 7 días dentro del proyecto 'Sin Huellas'.

Según informa el Consistorio en un comunicado, esta iniciativa se realiza en el municipio para la recuperación del mobiliario urbano y espacios públicos dañados por graffitis, pintadas, publicidad y chicles.

De esta manera, 20 operarios municipales del proyecto han retirado de Vegueta 85 carteles de publicidad en espacios públicos; 115 graffitis y pintadas de paredes de viviendas, edificios y locales comerciales, así como 2.800 chicles del pavimento.

Las labores de retirada de graffitis, pintadas y cartelería de fachadas se han llevado a cabo en las calles Castillo, Doctor Chill, López Botas, Reyes Católicos, Armas, Domingo Doreste, el entorno de la Plaza de Santa Ana y parte del Paseo de San José.

'SIN HUELLAS'

Por su parte, el proyecto 'Sin Huellas', que se puso en marcha en octubre de 2011 y finalizará en abril de este año, se realiza en los cinco Distritos de la ciudad y tiene como objeto la eliminación de todos los elementos que sobran del paisaje urbano en las vías públicas como vallas, carteles de obras ya finalizadas, pegatinas, cartelería, pintadas, graffitis y chicles en las calzadas, entre otras.

Así, el Ayuntamiento capitalino quiere ofrecer una respuesta rápida y eficaz "a las graves carencias o problemas acumulados en materia de limpieza respondiendo a una de las mayores quejas de los ciudadanos ante la proliferación de pintadas y la progresiva degradación en materia de limpieza que ha sufrido la ciudad".

Para la ejecución del proyecto en los cinco Distritos, se ha analizado la situación de cada uno de sus barrios estableciendo un cronograma de actuación en función de la proliferación de pintadas y graffitis en cada Distrito, con prioridad para los que se encuentran en peor estado aunque será extensivo a toda la ciudad.

Finalmente, los operarios del Servicio de Limpieza Viaria trabajan en la actualidad en la zona comercial de Triana para continuar con una actuación intensiva en las Ramblas de Mesa y López.