El Ayuntamiento de Puerto de la Cruz (Tenerife) reparte 26 toneladas de alimentos entre las personas desfavorecidas

Alimentos que repartirá el Ayuntamiento de Puerto de la Cruz.
Foto cedida
Europa Press Islas Canarias
Actualizado: martes, 9 junio 2009 16:52

SANTA CRUZ DE TENERIFE 9 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Puerto de la Cruz (Tenerife) ha recibido semanas atrás, gracias a las gestiones realizadas por el área de Bienestar Social que dirige Carmen Nieves Farráis, un total de 26.000 kilogramos de alimentos provenientes del Plan 2009 de Ayuda a las personas necesitadas, que financia el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino (MARM), a través del Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA).

Estas ayudas, que se quintuplican en comparación con las percibidas en el Ayuntamiento en años anteriores --que nunca habían superado los 6.000 kilogramos de alimentos--, tienen por finalidad atender las necesidades básicas de las personas más necesitadas del municipio, informa el Ayuntamiento.

Las familias beneficiarias recibirán estas asistencias en su propio domicilio, y sin coste alguno, en las que se incluye alimentos como leche, queso, batidos, zumos de frutas, pasta alimenticia, galletas, cereales de desayuno, arroz, azúcar, y otros destinados a la población infantil, como leche de continuación y papilla de cereales, entre otros. Además, está previsto que durante el próximo mes de julio el área de Bienestar Social reciba nuevamente alimentos del banco de alimentos de España.

La alcaldesa portuense, Lola Padrón, se mostró "muy satisfecha" por este nuevo apoyo del Gobierno central en materia de bienestar social "que vendrá a reforzar las ayudas de alimentos que gestiona Servicios Sociales para atender las necesidades básicas de los que menos tienen en el municipio".

La mandataria local socialista considera que esta medida complementa los diferentes convenios suscritos entre el Ayuntamiento portuense y 17 ONG's, así como el incremento en gasto social realizado por este gobierno, "donde se pasó de 1.680.000 euros en 2007 a 2.162.000 euros en 2008, con un aumento de un 43,57 por ciento. Y las ayudas a domicilio, que han aumentado hasta el 122 por ciento, de 144.000 euros a 320.000 euros, lo que viene a verificar que el bienestar social es una absoluta prioridad para este gobierno municipal".

La edil de Bienestar Social, Carmen Nieves Farráis, explicó que para la concesión de estas ayudas alimenticias "las personas necesitadas deberán dirigirse al edificio de Servicios Sociales --situado en la calle Pérez Zamora número 53-- donde, previo informe favorable del Área, se les entregarán estas ayudas en los diferentes domicilios, sin coste alguno, y salvaguardando su intimidad, no quedando expuestas a colas impropias de la prestación de un servicio del siglo XXI". La concejala trabajará para que estas prestaciones se agilicen y se tramiten con mayor rapidez "para que lleguen a los beneficiarios en el menor tiempo posible", destaca.

En la actualidad, el listado de familias beneficiarias de este tipo de ayudas en el área de Bienestar Social del Ayuntamiento de Puerto de la Cruz asciende a 150.

Contenido patrocinado