El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana (Gran Canaria) destina 400.000 euros a repavimentar zonas turísticas

Asfaltado de calles de Playa de Águila en San Bartolomé de Tirajana
CEDIDO
Actualizado: miércoles, 28 noviembre 2012 15:11

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 28 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, en Gran Canaria, ha destinado 400.000 euros a repavimientar calles de zonas turísticas del municipio, que hace un total de 53.200 metros cuadrados de asfaltados.

En concreto, estos 53.200 metros cuadrados se reparten por las calles de las zonas turísticas de Sonnenland, Playa del Inglés, Playa del Águila y San Agustín, según informó el Ayuntamiento en nota de prensa.

El alcalde del municipio, Marco Aurelio Pérez, ha querido conocer la situación de estas obras, que se iniciaron la semana anterior, y las ha visitado junto al concejal de Servicios Municipales, Ordenación del Territorio y Políticas Ambientales, Fernando González. Además, han estado acompañado de un grupo de 80 estudiantes del curso sobre extensión de asfaltados que imparte la delegación de la Asociación Española de la Carretera en Gran Canaria, aprovechando las obras que el Ayuntamiento está realizando en casi 20 calles.

Ambos han podido observar la terminación de los asfaltados en Playa del Águila donde en unos dos días se han rematado las calles Los Geranios, Los Pinos, Las Azucenas, la plazoleta del aparcamiento central y la rotonda de enlace con la GC-500.

Las obras que se enmarcan en el Plan de Cooperación del Cabildo de Gran Canaria, las lleva a cabo la empresa de asfaltados de Santana Cazorla, que resultó adjudicataria de las mismas con una baja de casi 25.000 euros que el gobierno de San Bartolomé de Tirajana quiere destinar al proyecto de mejora del firme de la Avenida del Oasis, en las inmediaciones de la Charca de Maspalomas y de la calle San Cristóbal de La Laguna, en la zona del Beverly Park.

Los asfaltados se ejecutando con cuatro centímetros de espesor de mezcla bituminosa D-12 en caliente, con fresado y regularización en las zonas especialmente deterioradas.

CONTINUARÁN LOS TRABAJOS

Por otro lado, el concejal González afirma que tras los asfaltados, que culminarán previsiblemente este viernes, se procederá a la sustitución y mejora de la señalización horizontal de todas las calles que ya se han alquitranado y también al recrecido de las tapas de las alcantarillas, así como de las rejillas de los imbornales.

Además, se prevén mejorar, con ocho pasos de peatones elevados, la seguridad de los viandantes y de los propios conductores en algunas de esas vías donde el tráfico rodado registra puntas de velocidad peligrosas.

En este sentido, indicó que se plantea elevar la cota de los dos pasos peatonales de la calle Los Jazmines, en San Agustín; de dos en la calle Venezuela de El Tablero; otros dos en la calle Partera Leonorita de San Fernando de Maspalomas; y dos de la calle principal y travesía de Montaña La Data.

Finalmente, se indicó que con el fin de aminorar las molestias por las obras de asfaltado y agilizar su terminación, el Ayuntamiento y la empresa adjudicataria han acelerado el ritmo de operatividad y han trazado un plan de trabajo que se ha desarrollado en jornadas de mañana, tarde y noche.