El Ayuntamiento de Santa Cruz adjudica por 582.000 euros la construcción del centro cívico de Nuevo Obrero

Publicado 17/09/2018 13:40:11CET

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 17 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife adjudicó en su reunión de este lunes, presidida por el alcalde, José Manuel Bermúdez, la obra para la construcción del edificio cultural y centro cívico de Nuevo Obrero, por un importe de 582.597,32 euros.

La empresa Paysa Construcciones y Reformas S.L.U. será la encargada de ejecutar los trabajos, que tendrán una duración de doce meses, informa el consistorio en una nota.

Con esta adjudicación, el Ayuntamiento da respuesta a una demanda de los vecinos del barrio, con quienes el grupo de gobierno ha consensuado los términos y características de la edificación para ajustarla al máximo a sus necesidades, indicó el alcalde.

Por su parte, el concejal de Infraestructuras, José Alberto Díaz-Estébanez, explicó que la obra comenzará el próximo mes de noviembre, con lo que antes de final del próximo año el equipamiento podría abrirse ya al público.

"Hemos mantenido en los últimos meses diversas reuniones con los representantes vecinales para definir los usos principales del centro y garantizar que éste cumpla con los fines para los que se ha concebido", insistió Diaz-Estébanez.

En todo caso, añadió, antes de empezar a realizar las obras se convocará otra reunión, abierta al público, para explicar los pormenores del proyecto y recabar nuevas opiniones, de modo que se puedan implementar todos aquellos aspectos que sean precisos y que no impliquen una modificación de carácter estructural.

El edificio se ubica en una parcela de 511,3 metros cuadrados, entre las calles Juan Albornoz Sombrita y La Estrella.

Dispondrá de una planta destinada a uso cultural y social, en el nivel de acceso de la primera de estas vías, que permitirá además la realización de actividades en el exterior y al nivel de la calle La Estrella existirá otra planta.

De acuerdo con el proyecto, la superficie construida será de 402,7 metros cuadrados, de la que 350,7 metros cuadrados se corresponden con superficie útil.

Asimismo, habrá una planta semisótano de 113,7 metros cuadrados y una planta baja que se distribuirá en vestíbulo, dirección, biblioteca, sala 1, sala2, paso office, aseso adaptado, aseo femenino, aseo masculino, almacén, garaje, cuarto basuras, cuarto fontanería, cuarto electricidad, porche, acceso, escaleras y jardinera.