El Ayuntamiento de Santa Cruz recibe al grupo 'Cherries' tras su victoria en el torneo internacional 'Hip Hop MOD'

Publicado 17/07/2019 14:50:51CET
Recepción del Ayuntamiento al grupo de baile 'Cherries', ganador de un torneo internacional de 'Hip Hop'
Recepción del Ayuntamiento al grupo de baile 'Cherries', ganador de un torneo internacional de 'Hip Hop'AYUNTAMIENTO DE SANTA CRUZ

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 17 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife celebró este miércoles una recepción oficial al grupo de baile 'Cherries' tras haberse alzado con el triunfo en el torneo internacional 'Hip Hop MOD'.

El acto estuvo presidido por la alcaldesa de la ciudad, Patricia Hernández, quien estuvo acompañada de la primera teniente de alcaldesa y responsable del área de Promoción Económica, Sociedad de Desarrollo, Cultura y Patrimonio Histórico, Matilde Zambudio, y por la concejal responsable de Educación, Juventud y Deportes, Elena Mateo.

Patricia Hernández inició su intervención felicitando a las campeonas y dándoles las gracias "por ser un referente para otros chicos y chicas que aman el baile y, sobre todo, por ser un revulsivo para que se conozca esta disciplina, lo que seguramente hará que se sumen más jóvenes del municipio a la práctica del baile en cualquiera de sus estilos".

La regidora municipal apuntó que la idea del equipo de gobierno es "dar mayor diversidad a la oferta cultural, y también a la deportiva", y para ello quieren empezar por dar valor a las campeonas de la ciudad "y darles el sitio que le corresponde".

Por su parte, Matilde Zambudio destacó "el esfuerzo y mérito que requiere para un grupo de baile como este ganar un trofeo de esta categoría", y se comprometió a que el Ayuntamiento contribuirá a dar a conocer el trabajo que realizan, anunciando que "en el próximo Plenilunio podrán contar con un escenario para ello y en todos los eventos en los que sea posible también".

Las niñas agradecieron a la corporación su apoyo y recordaron las dificultades que un equipo canario tiene siempre para poder competir en igualdad de condiciones respecto a los peninsulares, lo que hace que resultar campeonas sea, se cabe, "más meritorio".

Asimismo, detallaron que aunque habían ensayado durante muchísimos días y horas no esperaban hacerse con el triunfo, puesto que su principal objetivo era el de "divertirse y participar".

Cherries logró la máxima puntuación del jurado de entre 21 equipos de diferentes nacionalidades que se dieron cita el pasado 5 de julio en el Trui Teatre de Palma de Mallorca para disputar esta categoría.

El grupo de baile de la academia santacrucera MMDanza suma este importante hito a una trayectoria meteórica que lo ha llevado a ganar durante cuatro años consecutivos el primer premio en el 'Rock Da Hause Canarias'.