El Ayuntamiento de Santa Cruz repone y transplanta algunos árboles afectados por la tormenta Delta

Europa Press Islas Canarias
Actualizado: jueves, 9 febrero 2006 13:05

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 9 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife acomete labores de reposición y de transplante de los árboles que fueron afectados por el paso de la tormenta Delta en la ciudad.

Las actuaciones se están haciendo en la avenida 25 de Julio, en la iglesia San Jorge, en la calle Méndez Núñez y en Santa María del Mar, donde los árboles sufrieron daños que deben repararse para eliminar los riesgos para las personas o los vehículos.

En la avenida 25 de julio se transplantarán tres laureles de Indias que sufrieron la rotura de sus raíces por el fuerte viento y serán transplantados en la zona de la ermita de Regla. Estos árboles se sustituirán por ejemplares jóvenes de la misma especie. En la plaza Veinticinco de Julio se podarán y limpiarán las copas de tres árboles, al igual que en tres laureles situados en los jardines de la iglesia de San Jorge.

En la calle Méndez Núñez se transplantará y sustituirá una jacaranda mimosaefolia plantada en el costado de la plaza de Texas, que se llevará al parque de la Estrella, de Cuevas Blancas.

Se podarán, saneando las copas, varios laureles en la rambla General Franco, situados a la altura de la Consejería de Sanidad y la calle Viera y Clavijo, y varios otros de la plaza del Príncipe.

Por último, en los jardines de los bloques 34 y 49 de Santa María del Mar se transplantarán dos laureles a la parte baja del parque de Los Alisios, ya que fueron descepados por el viento.

Contenido patrocinado