El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife destina 110.000 euros a la subvención del taxi adaptado

Publicado 07/09/2018 14:56:54CET

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 7 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife dedicará 110.000 euros a la subvención del fomento del taxi adaptado y su uso por personas con movilidad reducida en la capital tinerfeña.

El plazo para concurrir a esta convocatoria, que cuenta con dos líneas diferenciadas, concluye el próximo miércoles 26, informa el consistorio en una nota.

El concejal de Servicios Públicos, Dámaso Arteaga, explica que el presupuesto municipal cuenta con una partida de 110.000 euros para conseguir este propósito, y agrega que, de esa cantidad global, "60.000 se destinarán a la adaptación de nuevos vehículos, a razón de 10.000 euros por cada uno de ellos, mientras que los 50.000 restantes se repartirán entre los profesionales que ya prestan este servicio en la ciudad".

Hasta ahora, destaca, "hemos recibido cuatro solicitudes, dos para adaptar nuevos taxis y otras dos relativas al fomento de esta actividad, que provienen de profesionales que ya prestan este servicio".

Durante el ejercicio 2017, Santa Cruz duplicó su flota de taxis adaptados, que cuenta ahora con siete vehículos de estas características, indica.

El concejal confía en que, con la adopción de este tipo de medidas, "sean cada vez más los que se animen a adaptar sus taxis para desarrollar una labor que es básica para la ciudadanía".

En su opinión, "hay un mercado latente de usuarios que necesitan taxis adaptados y el sector tiene ahora la oportunidad de seguir ampliando un nicho de negocio que, además, se ve incrementado con el elevado número de cruceristas que visitan la capital y que, cada día más, requieren las presencia de este tipo de vehículos para realizar sus desplazamientos por la isla".