El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ejecutará un servicio especial de limpieza en Las Teresitas tras San Juan

Europa Press Islas Canarias
Actualizado: viernes, 19 junio 2009 20:27

SANTA CRUZ DE TENERIFE 19 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife llevará a cabo un servicio extraordinario de limpieza en Las Teresitas, en la mañana del próximo miércoles, con la finalidad de que la playa capitalina recobre de la forma más rápida posible su habitual estado de saneamiento tras la popular celebración de la noche de San Juan. Los cometidos necesarios para lograr este objetivo serán desempeñados por la empresa Urbaser, concesionaria de la limpieza viaria y recogida de residuos en el municipio, según informó hoy el Consistorio en una nota.

Este servicio, que se iniciará a las 6.00 horas y se prolongará hasta las 12.00 horas, será desarrollado por un total de 28 trabajadores, exactamente 17 peones, 2 peones especialistas, 7 conductores y 2 mandos. La mitad de este personal se ocupará de limpiar aquellos puntos en los que queden residuos de la tradicional hoguera de la playa, mientras que el resto realizará una labor similar en otros puntos del entorno en los que también se hayan hecho hogueras con la misma finalidad lúdica.

Un total de ocho vehículos integran el dispositivo de limpieza planificado para la ocasión, en concreto, un recolector, dos barredoras, dos cubas, una pala, un equipo gancho y un dumper. Con esta flota, los operarios municipales tienen previsto sanear, de forma exhaustiva, la zona de celebración por excelencia de la conocida como noche de San Juan en Santa Cruz de Tenerife.

Al margen de este servicio, el consistorio capitalino realizará, también durante la mañana del día 24 de junio, su habitual servicio de limpieza estival en la playa de Las Teresitas, desde las 4.30 horas. De hecho, los trabajadores responsables de este servicio ordinario colaborarán con los compañeros que están a cargo de erradicar las secuelas que ha dejado en la playa la diversión de la víspera de San Juan.

Aparte de prestar su colaboración, estos operarios realizan, como en cualquier otra jornada estival, ya sea laborable o festiva, sus usuales tareas de tamizado, oxigenación, limpieza y extracción de residuos sólidos de la arena. Además, intervienen en las zonas más próximas a los árboles y efectúan la retirada de los desechos que se localicen en la playa y en su entorno.

Contenido patrocinado