El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife y el Gobierno canario acuerdan la ampliación del Centro de Salud de El Toscal

Actualizado: martes, 16 marzo 2010 18:42

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 16 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife y el Servicio Canario de Salud (SCS) acordaron esta mañana iniciar el estudio para ejecutar la ampliación del Centro de Salud de El Toscal, después de las quejas manifestadas en las últimas fechas por usuarios y el propio equipo directivo del Centro.

Así lo determinaron tras una reunión mantenida entre ambas administraciones y en la que estuvieron presentes el alcalde Miguel Zerolo; el director del Área de Salud en Tenerife, José Casañas; el concejal del Distrito Centro, Ignacio González Santiago; así como el director territorial, Fernando Ballesteros.

La iniciativa fue canalizada a través del tagoror del Centro, mediante una propuesta presentada por el propio Ballesteros, quien la adoptó como acuerdo en la sesión celebrada el pasado 27 de enero. El objetivo de la misma era iniciar un expediente de "estudio, planificación y dotación presupuestaria" para la ampliación del Centro de Salud. Además, aún tampoco se ha descartado la posibilidad de reubicar el Centro de Salud si así lo llegan a determinar las administraciones

Dicho acuerdo fue refrendado por otro posterior del Pleno del Ayuntamiento en la sesión mantenida el pasado 26 de febrero. Todas las formaciones con representación municipal respaldaron la moción presentada por el concejal Ignacio González.

El pasado martes 9 de febrero tuvo lugar un primer encuentro en el que estuvieron presentes el concejal de zona, Ignacio González, el director del Distrito Centro, Fernando Ballesteros, y el director del Área de Salud en Tenerife, José Casañas.

En próximas fechas comenzará la valoración acerca de la conveniencia de ampliarlo o de la búsqueda de un emplazamiento alternativo al actual espacio que ocupa el Servicio Canario de Salud, en el número 6 de la calle Ruiz Padrón de la capital tinerfeña.

Tanto los usuarios del Centro de Salud como la propia dirección médica han transmitido a la dirección del Distrito Centro su preocupación por la situación que atraviesa el servicio, tanto en materia de personal como de equipamientos.