Publicado 16/02/2021 14:04CET

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife retoma las obras de mejora del complejo deportivo de Las Delicias

Complejo deportivo de Las Delicias, en obras
Complejo deportivo de Las Delicias, en obras - AYUNTAMIENTO DE SANTA CRUZ DE TENERIFE

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 16 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha reanudado esta semana los trabajos de ampliación y mejora del Complejo Deportivo Municipal de Las Delicias, en el distrito Ofra-Costa Sur, tras la aprobación el mes pasado, en Junta de Gobierno, de una modificación sobre el proyecto inicial.

Tal y como se comunicó en su momento, las obras se retomarían en febrero, destacando el aumento de las superficies previstas para pavimentar, así como el reforzamiento del firme y la modificación del alumbrado de la cancha de baloncesto.

Así, después de la modificación del proyecto inicial, el presupuesto total de la obra asciende a 956.000 euros, detalla el Ayuntamiento.

El concejal de Proyectos Urbanos, Obras e Infraestructuras, Dámaso Arteaga, manifestó que "se han reanudado las obras tras el modificado que se había aprobado en Junta de Gobierno para la mejora y ampliación de una instalación que requería unos cambios sobre el proyecto inicial, que precisaba subsanar diferentes aspectos básicos".

Arteaga indicó que "se van a llevar a cabo una serie de mejoras, como el alumbrado de una instalación que ha pasado a ser cubierta y acondicionada para el uso y disfrute de los vecinos de la zona", a lo que añadió que "el plazo que se ha fijado para concluir esta nueva obra está previsto para el próximo mes de junio".

También se llevará a cabo la reposición de nuevas tuberías de abastecimiento de agua, drenajes y baja tensión, que se comprobó deben ser sustituidas una vez realizadas las excavaciones y se incorporará, además, una nueva instalación de aerotermia para el calentamiento del agua y requerimientos actualizados por las compañías suministradoras de agua y electricidad en las acometidas, nichos, armarios de contadores, así como en las líneas de alimentación.

En cuanto al proyecto original de ampliación y reforma del Complejo Deportivo Las Delicias, que es un recinto cerrado de 7.331,85 metros cuadrados de superficie, se han llevado a cabo, entre otras acciones, la mejora y cubrición de la cancha de baloncesto principal con una superficie de 464 metrtos cuadrados, así como la reforma de las instalaciones, accesibilidad y ampliación del edificio de vestuarios, duplicando su superficie al incrementar una planta adicional.

Además, se ha trabajado en una nueva edificación para la cafetería y la garita de control de 115 metros cuadrados y almacenes de 86 metros cuadrados, además de la mejora de la accesibilidad del conjunto y el entorno inmediato a las edificaciones del vestuario, cafetería-almacén y cancha de baloncesto.

Entre las mejoras se llevó a cabo la ampliación y mejora de gradas, así como de la pista que rodea el complejo.