Bankinter mejora sus condiciones de financiación para la renovación turística en Canarias

Actualizado 20/06/2014 11:54:52 CET
BANKINTER

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 20 Jun. (EUROPA PRESS) -

Bankinter ha mejorado sus condiciones de financiación para proyectos de modernización de la planta alojativa turística en Canarias, según informó este viernes la entidad financiera en un comunicado.

Con esta finalidad, ha firmado un acuerdo con Sociedades de Garantía Recíproca del archipiélago; la Sociedad de Garantías Recíprocas de Canarias (Sogarte) y la Sociedad de Avales de Canarias (Sogapyme).

Por su parte, el pasado año, Bankinter rubricó con el Gobierno regional un acuerdo por el que comercializa líneas de financiación de proyectos de inversión empresarial, especialmente aquellos relacionados con la modernización y mejora de la planta alojativa y los espacios turísticos, así como acciones de dinamización empresarial para el fomento de la innovación y renovación del sector turístico.

En este sentido, se facilitará financiación por un importe de 30 millones de euros, aportando recursos en condiciones favorables: plazos más largos, con mayor flexibilidad en los desembolsos o con tipos de interés más reducidos.

Finalmente, el banco recordó que en los últimos años aumentó por encima del 10% el crédito a empresas y señaló que opta por este tipo de acuerdos como fórmula para propiciar el apoyo a los clientes corporativos y contribuir de esta manera a fomentar la actividad empresarial.

Para leer más