Barragán pide a CC "avanzar con una solo voz" y responsabilidad para estar "a la altura de las circunstancias"

Actualizado 01/07/2015 19:15:23 CET

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 25 Oct. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de Coalición Canaria, José Miguel Barragán, ha pedido este sábado a los asistentes a la Conferencia Política del partido "avanzar con una sola voz", así como responsabilidad para estar "a la altura de las circunstancias".

"Todos tenemos la responsabilidad de estar a la altura de las circunstancias. Avancemos con una sola voz", apostilló en su intervención, en relación a quienes todavía están en la carrera de la candidatura.

En este sentido, puntualizó que los procesos que se inician en CC "tienen un momento en el que se acaba", y el de la candidatura, donde Fernando Clavijo venció a Paulino Rivero para ser el candidato nacionalista a la Presidencia del Gobierno de Canarias, "se acabó".

"Ahora tenemos un candidato, ocho ejes estratégicos que lanzar adelante. Por lo tanto, las herramientas necesarias para que el partido salga fortalecido de este acto. Que no le quepa duda a nadie de que el partido está unido en los ejes aprobados y en la figura del candidato a la Presidencia del Gobierno -canario--", apuntilló.

Barragán ha resaltado el trabajo "difícil" que se ha llevado a cabo en el partido, que, dijo, lo forman "todos" porque CC es una formación de "diálogo y consenso" pero "sin claudicaciones", en relación al tratamiento que califican de "colonial" y que se les quiere dar desde algunas instituciones.

"Un partido de equipo, aquí nadie sobra, todos somos necesarios", apostilló, para agregar que se debe "cuidar aún mas la militancia" y CC tiene que tener un mensaje "claro", pues "la gente no puede dudar --entre varios mensajes--".

Por último, consideró que el trabajo de CC ahora está culminar la tarea de gobierno en el Ejecutivo autonómico hasta que concluya esta legislatura, conjugándolo con el trabajo de "todos" en la aportación de las soluciones a los problemas de Canarias. Finalizó subrayando que CC ha "puesto las esperanzas en Clavijo" para ganar las elecciones de 2015.

Para leer más