Barrios (CC-UxGC) renuncia a su acta en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria tras el resultado electoral

26M.- Barrios presenta un plan director para hacer de Las Palmas de Gran Canaria "la gran ciudad del Atlántico"
EUROPA PRESS
Publicado 06/06/2019 12:03:10CET

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

La concejala electa de CC-UxGC al Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Nardy Barrios, ha presentado este jueves su renuncia a su acta en el Consistorio como ejercicio "de responsabilidad" tras los resultados obtenidos en las elecciones municipales, al asegurar que "no es el que esperaba".

De todos modos, matizó, que los resultados obtenidos el 26 de mayo fueron "positivos para Gran Canaria, doblando el número de diputados en el Parlamento de Canarias", según informó CC-UxGC en nota de prensa.

Barrios ha querido agradecer el apoyo "incondicional" de los ciudadanos que han confiado en su partido y les han votado, así como a todo su equipo que "ha trabajado día tras día escuchando a los vecinos de todos y cada uno de los 129 barrios de Las Palmas de Gran Canaria".

"Quiero dar las gracias a Coalición Canaria y Unidos por Gran Canaria por hacer posible este proyecto ilusionante para mí, para mi equipo y para la ciudad".

CC-UxGC fue la primera fuerza política en los barrios de Piletas, La Milagrosa, Llano de María Rivera, Siete Puertas y Casa Ayala en las pasadas elecciones municipales del 26 de mayo, quedándose a 411 votos de sacar el tercer concejal. En el conjunto de Las Palmas de Gran Canaria, CC-UxGC obtuvo 12.833 votos, pasando del 5,56 al 8,38 por ciento, con lo mantiene los dos concejales, aumentando en tres puntos el porcentaje de votos.

En el caso del Cabildo de Gran Canaria, se consiguieron 38.274 votos, un tercio de los que se obtuvieron en Las Palmas de Gran Canaria; mientras que en el Parlamento por la lista insular de Gran Canaria, 11.614 votos, lo que supone un 7,65 por ciento más, y por la lista regional fueron 12.578 votos, un 8,28 por ciento más.

Contador