Publicado 26/06/2021 11:40CET

BBC Travel visita La Gomera para promocionar sus valores patrimoniales en Reino Unido

Visita a La Gomera del periodista independiente de la BBC Richard Franks
Visita a La Gomera del periodista independiente de la BBC Richard Franks - CABILDO DE LA GOMERA

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

La cadena inglesa BBC Travel visita esta semana La Gomera, a través de la figura del periodista independiente Richard Franks, para conocer de primera mano sus valores patrimoniales.

Se trata de un viaje de prensa destinado a elaborar un amplio reportaje para el medio de comunicación británico sobre el Silbo Gomero, Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

"Esta acción promocional permitirá reforzar la presencia de la Isla en el mercado turístico de Reino Unido que, si bien aún no posiciona a Canarias como destino con semáforo verde para viajar, sí demuestra un alto interés por visitar la Isla", informó María Isabel Méndez, consejera de Turismo del Cabildo, quien puso en valor la cultura y la tradición de La Gomera como atractivos turísticos.

En esta ocasión, la Asociación Cultural Silbo Gomero será la encargada de atender al periodista de BBC Travel, no solo ofreciendo una demostración de Silbo Gomero, sino ahondando, mediante entrevistas, en la historia y recorrido de este método de comunicación ancestral que la Isla ha sabido mantener y transmitir de generación en generación hasta nuestros días.

Asimismo, desde Turismo de La Gomera se ha establecido un itinerario de actividades para que el periodista Richard Franks pueda conocer las singularidades de la Isla, con un recorrido por los pueblos de La Gomera, a través de su gastronomía, el Parque Nacional de Garajonay, su diversidad marina, y sus cascos históricos, con el fin de plasmar y hacer llegar a los británicos todas las bondades y la oferta turística que La Gomera ofrece.

BBC Travel cuenta con un contenido informativo altamente visual, con 5,8 millones de visitas mensuales en su página, y con una importante presencia en redes sociales, que suma más de dos millones y medio de seguidores.