Bermúdez (CC) ve una "irresponsabilidad" las críticas de Patricia Hernández a 'Santa Cruz Verde 2030'

José Manuel Bermúdez, presidente del grupo municipal de CC-PNC en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife (centro)
José Manuel Bermúdez, presidente del grupo municipal de CC-PNC en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife (centro) - CC-PNC
Publicado: lunes, 30 septiembre 2019 17:31

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 30 Sep. (EUROPA PRESS) -

El exalcalde de Santa Cruz de Tenerife y actual presidente del grupo municipal, José Manuel Bermúdez, ha dicho este lunes que las críticas de la alcaldesa, Patricia Hernández, al protocolo 'Santa Cruz Verde 2030' son una "irrresponsabilidad" que no generar "ni confianza ni ilusión" para acometer la expansión de la ciudad.

En un comunicado, califica sus declaraciones de "inoportunas, arriesgadas y de falta de información inconcebible" al despreciar el "histórico acuerdo" entre el Ayuntamiento y la compañía Cepsa, alcanzado el 26 de junio del pasado año y publicado por el BOP el 9 de julio, por el que la ciudad ganará 573.000 metros cuadrados de superficie sobre los terrenos que actualmente ocupa la Refinería.

Según Bermúdez, es "totalmente incierto" que no haya expediente administrativo, como ha comentado Hernández, pues desde la firma se iniciaron las acciones pertinentes para definir los instrumentos de planeamiento, la normativa urbanística y las formas jurídicas de cooperación entre las diferentes administraciones públicas y Cepsa, "precisamente para disponer de las condiciones de seguridad jurídica y estabilidad en el marco normativo aplicable".

"Claro que hay que desarrollar el acuerdo firmado, eso es una obviedad, pero es rotundamente falso de que no se hiciera nada más que firmar el acuerdo. En el propio BOP del 9 de julio del pasado año, que es público y se puede consultar, está incluido el decreto firmado por mí en el que se da instrucciones a distintas áreas municipales para que se iniciaran las actuaciones precisas que permitieran la ejecución del proyecto", certifica.

El exregidor nacionalista asegura también que "las agoreras declaraciones de la alcaldesa" crean una "incertidumbre" con la que parece "querer dar marcha atrás al proyecto más importante para Santa Cruz de los últimos decenios".

"Pretender decir ahora que lo firmado es papel mojado o humo es una irresponsabilidad que encaja en la pretensión de la nueva alcaldesa de Santa Cruz, que está obsesionada con reescribir la historia y pretende en todas sus intervenciones dar a entender que antes de ella en Santa Cruz no se ha hecho nada, se equivoca, porque los hechos están ahí, al alcance de todos", apunta.

En esa línea, recuerda que se invitó a todos los agentes sociales, laborales, económicos, deportivos, políticos y culturales del municipio para que asistieran a la firma e "inmediatamente después" se dio cuenta al Pleno y se establecieron decretos por parte de la anterior Alcaldía.

De hecho, subraya que existía una "propuesta concreta" ante la Consejería de Medio Ambiente del Gobierno de Canarias.

"Las afirmaciones de Hernández recuerdan las realizadas desde su propio partido cuando estaba en la oposición, suenan a lo mismo que los que propugnan el no por sistema y se colocan en contra de Santa Cruz por exclusivos intereses partidistas", sostiene.