Bermúdez se compromete a incentivar y apoyar al empresariado para crear puestos de trabajo ligados al turismo

26M.- Bermúdez Se Compromete A Incentivar Y Apoyar Al Empresariado Para Crear Puestos De Trabajo Ligados Al Turismo
CC
Publicado 15/05/2019 11:04:59CET

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 15 May. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Santa Cruz de Tenerife y candidato de Coalición Canaria (CC) a la reelección, José Manuel Bermúdez, ha mantenido un encuentro con representantes del sector hotelero de la capital, con quienes compartió su propuesta de ciudad turística. Acompañado por el concejal del Promoción Económica, Empleo y Turismo, Alfonso Cabello, el alcalde desglosó la política municipal en este ámbito durante su mandato.

Como muestra de la pujanza turística de la capital, Bermúdez destacó los tres nuevos proyectos de inversión privada, para la apertura de otros tantos hoteles en Santa Cruz que ya están en marcha, que supondrán nuevas plazas alojativas en la capital. Asimismo, reiteró su compromiso para "incentivar y apoyar al empresariado en lo que tiene que ver con el mantenimiento y la creación de puestos de trabajo ligados al turismo".

La cita tuvo lugar en el Hotel Adonis, donde Bermúdez valoró "la hoja de ruta trazada para la consecución de Santa Cruz como capital turística en una isla turística, algo que validan los más de 2,3 millones de turistas llegados en 2018, entre cruceristas, excursionistas y alojados".

En este sentido, resaltó que la nueva Estación de Cruceros "asegura el futuro de esta actividad económica, unida al fortalecimiento de la ciudad como sede de congresos, convenciones o eventos, lo que diversifica el perfil nuestros visitantes".

Además, el alcalde se refirió también a los "excelentes datos que arroja este sector en el municipio, con 18.337 empleos en 2018, lo que supone un 3,3 por ciento más que un año antes, o el gasto estimado de casi 102 millones de euros". También destacó aspectos como la nueva señalización turística que luce la ciudad o el inicio de la comercialización del Carnaval, como "aspectos novedosos que fortalecen a Santa Cruz en este ámbito".

Los participantes tuvieron ocasión de compartir estas experiencias y trasladar a los miembros de la mesa las diferentes cuestiones o sugerencias en los principales ámbitos que les afectan.

Contador

Para leer más