Bernabé (CC) ve "inquietante" la posición del PSOE sobre Las Chumberas y urge a buscar una solución jurídica

Alberto Bernabé
TONY CUADRADO - Archivo
Publicado 11/01/2019 13:28:58CET

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 11 Ene. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Grupo Nacionalista en el Cabildo de Tenerife, Alberto Bernabé, ha tildado este viernes de "inquietante" la posición esgrimida por el PSOE --a través de la directora insular de Vivienda, Marta Arocha-- acerca de las obras de reposición en la urbanización de Las Chumberas (La Laguna), ya que los partidos políticos no son "interventores" y deben estar "al lado de las soluciones".

"Tenemos ciertas dudas por el comportamiento del PSOE", ha señalado en una entrevista concedida a la 'Cadena Ser' y recogida por Europa Press, en la que incide en que "ningún papel administrativo puede ser más poderoso que la solución al problema".

Bernabé entiende que para resolver el conflicto --el convenio expiró el pasado día 31-- hace falta tiempo y no dinero y en el caso de que el Ministerio de Fomento quiera descolgarse, ha apuntado que tanto el Cabildo como el Gobierno de Canarias y el Ayuntamiento de La Laguna se ofrecen como "colchón de seguridad" para cubrir sus partidas.

En esa línea, ha dicho que lo mejor es convocar cuanto antes una comisión de seguimiento con el Ministerio de Fomento y que se prorrogue el convenio. "No vamos a descansar hasta encontrar una solución que esté dentro de la legalidad", ha apuntado.

Contador