3 de abril de 2020
 
Publicado 09/01/2015 13:53:41 +01:00CET

Berriel afirma que el Gobierno de Canarias dará "pronto" una respuesta sobre la revisión de la ley turística

Domingo Berriel
CEDIDA

El Cabildo lamenta que mientras lo estudian esté pasando "una buena ola turística"

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 9 Ene. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Obras Públicas, Transportes y Política Territorial del Gobierno de Canarias, Domingo Berriel, ha afirmado que "pronto" habrá una respuesta sobre la revisión de la Ley de Renovación y Modernización Turística.

"Eso lleva su trámite. No hay que ponerse más allá de las preocupaciones normales que conlleva el trámite de la modificación. Se está estudiando y pronto se dará una respuesta", dijo este viernes durante una comparecencia ante los medios de comunicación.

Cuestionado sobre 'presiones' de Ashotel sobre este tema, Berriel expuso que todas las asociaciones reivindican lo que consideran oportuno en cada caso. "El Gobierno tendrá que escucharlo y luego tomar las decisiones, eso sí, siempre sin presión y valorando las cosas", agregó.

Por su parte, el presidente del Cabildo de Gran Canaria, José Miguel Bravo de Laguna, comentó que es verdad las asociaciones están para presionar, aunque matizó que el problema no es tanto ese como que a qué presión se hace caso por parte de la Administración autonómica.

En este sentido, recordó que el Cabildo ha presentado una iniciativa al Parlamento que ha sido rechazada, además de diversas propuestas por parte de los grupos parlamentarios.

"Dicen que lo están estudiando --agregó-- pero, mientras, está pasando el tiempo y resulta que la ley de 2012 lleva ya dos años de vigor y vamos camino de que este mandato culmine sin modificar la ley. Y habremos perdido cuatro años de una buena ola turística".