Bonet dice que el gravamen de las pensiones "no sería tan alto" si la gente que quiere no se jubila y sigue trabajando

Publicado 20/06/2019 13:04:48CET
EUROPA PRESS - Archivo

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 20 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Cámara de Comercio de España, José Luis Bonet, ha dicho este jueves que el gravamen de las pensiones "no sería tan alto" si la gente que quiere no se jubila y sigue trabajando, siendo esta una forma de "no malversar esos recursos" de capital humano que "está en condiciones y dispuesta a trabajar".

Así lo defendió Bonet tras ser cuestionado por los periodistas, antes de ofrecer una conferencia en Las Palmas de Gran Canaria, por las declaraciones del presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Antonio Garamendi, en las que opta por un sistema mixto de pensiones.

"Creo que tienen que sentarse en el pacto de Toledo y mi propuesta sería que dejen libertad a la gente para que trabaje. Por qué jubilan a la gente a los 65 años o menos, si la gente está en condiciones y quiere, pues que trabaje. España necesita no malversar esos recursos de gente que está en condiciones y dispuesta a trabajar", apuntilló.

De este modo, aseguró que el gravamen de las pensiones "no sería tan alto" y la economía del país "saldría beneficiada, máxime cuando está la demografía declinante", ya que matizó que aunque llegan inmigrantes, "lamentablemente" ellos suelen venir con "una formación no como la gente que está en España".

Por otro lado, al ser cuestionado por la CEOE, incidió en que son "lo mismo" patronales y cámaras, de ahí que deber "ir juntos". En este sentido, expuso que con Garamendi se entiende "muy bien", existe "empatía y se está produciendo un fenómeno que es evidente, los mismos empresarios están en un sitio y en otro".

Añadió que si bien son lo mismo patronales y cámaras, también tienen un significado "distinto", ya que las patronales son asociaciones privadas que defienden intereses patronales, mientras que las cámaras son corporaciones de derecho público que defienden el interés general de las empresas y de las asociaciones.

Para leer más