Bravo de Laguna reitera que el Cabildo "siempre" ha mantenido una línea "coherente" sobre el BIC del Oasis de Maspalomas

Actualizado: miércoles, 17 diciembre 2014 12:48

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 17 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Cabildo de Gran Canaria, José Miguel Bravo de Laguna, ha reiterado este miércoles que la institución que preside "siempre" ha mantenido una línea "coherente" en relación a la declaración de Bien de Interés Cultural (BIC) del Oasis de Maspalomas, en San Bartolomé de Tirajana.

De esta forma, se pronunciaba Bravo de Laguna tras ser cuestionado por la posición del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana que se ha mostrado en contra tanto de declarar BIC la zona del Oasis como del planteamiento que finalmente adoptó el Gobierno canario sobre la zona.

"El Cabildo ha mantenido siempre una línea coherente en este asunto. No entro a discutir cuáles pueden ser las decisiones de otras administraciones. Nosotros tenemos muy claro que allí hay un valor histórico y paisajístico que proteger, y que la decisión que ha tomado el Gobierno de Canarias de no declarar BIC en contra del criterio del Consejo Regional de Patrimonio Histórico, no fue la adecuada", apostilló en declaraciones a los medios.

En este sentido, añadió, que la decisión del Ejecutivo regional "tampoco ha sido eficaz" porque aunque tomara una postura que no era la del Cabildo, no se ha puesto en marcha nada, acusándole de tener una "parálisis total que es, un poco, lo que el Gobierno de Canarias suele hacer con Gran Canaria".

Así, incidió en que la solución "sigue siendo, por supuesto la mejor, la del Cabildo de Gran Canaria, que permitía compatibilizar el interés general con el privado". Agregó que "siempre" han optado por "proteger el espacio como valor histórico y paisajístico y, al mismo tiempo, se podían permitir determinadas construcciones siempre que respetasen ese entorno"; sin embargo, apuntó que el Gobierno de Canarias "lo que ha hecho es parar todo", por lo que se está en "una mayor inseguridad que antes".