El Cabildo asesora a 60 pymes de Gran Canaria para que implanten procesos de innovación

Actualizado 02/07/2015 20:37:22 CET

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 13 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Cabildo de Gran Canaria y el Ministerio de Industria, Energía y Turismo asesorarán durante los próximos meses a 60 pymes y organizaciones empresariales de Gran Canaria para que puedan implantar procesos de innovación que mejoren su competitividad, ha explicado la Institución insular a través de un comunicado.

La Corporación que preside José Miguel Bravo de Laguna ha puesto en marcha la 'Factoría de la Innovación de Gran Canaria', un centro de alto rendimiento dedicado al desarrollo del potencial innovador de las pymes y organizaciones empresariales de la isla.

Este proyecto se desarrolla a través de la Sociedad de Promoción Económica de Gran Canaria (Spegc), cuyo máximo responsable es el vicepresidente insular Juan Domínguez, y la Escuela de Organización Industrial (EOI), y está financiado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder).

Domínguez ha explicado que un centenar de pymes grancanarias han solicitado formar parte de este proyecto. En una primera fase del programa, la Factoría de la Innovación ha iniciado el asesoramiento a 60 empresas y en próximas fases se dará la oportunidad de beneficarse de esta iniciativa a otras compañías.

El 60 por ciento de las pymes inscritas está promovida por hombres y el 40% por mujeres; el 12% se dedica a la economía azul, el 23% al comercio, el 17% a las industrias creativas y culturales, el 20% a las tecnologías de la información y la comunicación, el 15% al turismo y el 13% restante, a otros sectores.

Este asesoramiento empresarial es realizado por profesionales que identifican en las pymes los procesos de negocio críticos y prestando una asistencia en la elaboración de un plan de acción para la introducción de la innovación como palanca de mejora de la productividad de la empresa.

El Cabildo grancanario mantendrá abierta una convocatoria hasta el mes de noviembre para aquellas empresas que estén interesadas en participar. El formulario de inscripción puede obtenerse en la página www.eoi.es/fdi/grancanaria