El Cabildo construirá una piscina cubierta en Valle de San Lorenzo

Actualizado: miércoles, 16 agosto 2006 18:00


SANTA CRUZ DE TENERIFE, 16 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Cabildo de Tenerife destinará 2.025.000 euros a la construcción de una piscina cubierta en el Valle de San Lorenzo, en el término municipal de Arona. Esta cantidad supone el 75 por ciento del coste total de esta infraestructura y el 25 restante (675.000 euros) será aportado por la corporación municipal de la localidad sureña.

La nueva piscina que será construida en Valle de San Lorenzo corresponde a la tipología 2 dentro del Programa Insular de Piscinas que desarrolla el Cabildo y se denomina básica polivalente. La piscina tendrá dos espacios acuáticos. El primero será de carácter polivalente, de 25 por 12,5 metros y entre 1,30 y 1,60 metros de profundidad, capaz de albergar diversos programas (natación enseñanza, recreación, relax, mantenimiento, terapéutica, iniciación y bebés). El segundo espacio será de carácter lúdico y recreativo, dotado con elementos de agua, chorros, cascadas, camas de agua con profundidades de entre 0,15 y 1,40 metros y rebosadero superficial.

La construcción de esta instalación se incluye dentro del Programa Insular de Piscinas, que viene ejecutando el Cabildo en colaboración con los ayuntamientos de la Isla. Después de haber analizado la situación de los espacios y ofertas acuáticas existentes en Tenerife, el Cabildo pretende dotar a la Isla de complejos acuáticos acordes con las nuevas tendencias de diseño, planificación, construcción y gestión de los mismos.