Incautados en Fuerteventura 345,6 kilos de marisco, pescado y pulpo

Actualizado 13/09/2014 11:50:55 CET
Marisqueo ilegal
Foto: CEDIDO POR CABILDO DE FUERTEVENTURA

PUERTO DEL ROSARIO (FUERTEVENTURA), 13 Sep. (EUROPA PRESS) -

   El dispositivo especial de vigilancia del cuerpo de Agentes de Medio Ambiente del Cabildo de Fuerteventura, ha saldado en su primera semana de funcionamiento con la incautación de 345,6 kilogramos de marisco, pescado y pulpo, y con la interposición de hasta 23 denuncias a diferentes individuos por marisqueo ilegal.

   En un comunicado, la Corporación explicó que la vigilancia se extendió a lo largo de toda la costa de barlovento, contando en la zona sur con la colaboración especial de la Policía Local de Pájara y el servicio de inspección pesquera del Gobierno de Canarias.

   Aquí, destacó que todas las incautaciones y denuncias se produjeron en sólo tres días, de lunes a miércoles, los mismos en que estaban previstas las mareas de mayor amplitud, las llamadas mareas del Pino.

   Los 345,6 kilogramos decomisados se dividieron en especies de distinto género: 228,6 kilogramos de mejillones, 90 kilogramos de pescado, 16,95 kilogramos de lapas, 8,6 kilogramos de pulpo y 1,45 kilogramos de percebes.

   En cuanto a las zonas donde se produjeron las incautaciones, cabe señalar algunas como la Playa del Valle, Agua Oveja, Garcey o Agua Liques.

   En el total de su recorrido, los Agentes de Medio Ambiente del Cabildo y de la Policía Local de Pájara visitaron decenas de zonas costeras de la Isla como Jarugo, Playa del Valle, Junquillo, Ajuy, Garcey, La Solapa, Peñón Blanco, Punta Salinas, La Pared, Agua Tres Piedras, Punta Palomas, Playa Larga, Roque del Moro, Agua Oveja, Agua Cabra o Caleta de La Madera, entre otras.

   Mientras, respecto a las denuncias interpuestas, se refirieron a la captura de especies prohibidas en época de veda en el caso de las lapas, los percebes y los mejillones. Además, también es común interponer denuncias por pesca en zonas no autorizadas, utilización de artes prohibidas, captura de especies protegidas, o por superar el límite de capturas establecido para cada especie.

   Finalmente, las 23 denuncias interpuestas en sólo tres días superan las 19 registradas durante los meses de julio y agosto, y superan el 50 por ciento de las 52 registradas a lo largo de todo el año.

Para leer más