Cabildo de La Gomera continúa trabajando para recuperar la normalidad en las carreteras tras las lluvias de este domingo

Actualizado: jueves, 2 julio 2015 5:41

SAN SEBASTIÁN DE LA GOMERA, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

Personal del Cabildo de La Gomera continúa trabajando para recuperar la normalidad en las carreteras de la isla después de los desprendimientos y desperfectos producidos por las lluvias de este domingo, aunque ninguna vía se llegó a cerrar del todo al tráfico, según informa la Corporación insular.

De esta manera, operarios de la Administración insular retiran los desprendimientos localizados en el kilómetro 42 de la GM-1, que une San Sebastián con Vallehermoso.

Así, desde el Cabildo se califica de "casi normal" la situación que se vive este lunes en la isla, aunque pidió prudencia a los conductores a la hora de circular.

Mientras, se está llevando a cabo una evaluación de los daños pero en principio se considera que los mayores desperfectos se localizan en el Barranco de Santiago, cuyo cauce se desbordó en algunos de sus puntos, lo que causó daños en infraestructuras públicas.

Los desprendimientos sobre las vías fueron constantes a lo largo de toda la jornada de ayer, lo que obligó a que siete equipos de trabajadores con su correspondiente maquinaria tuvieran que trabajar durante todo el día.

Sin embargo, como dato positivo, la Corporación insular apuntó que las presas se encuentran llenas debido a estas lluvias que se produjeron sobretodo a primera hora de la mañana de este domingo.

Leer más acerca de: