El Cabildo de Gran Canaria aumenta la vigilancia forestal en la isla ante las altas temperaturas

Actualizado: sábado, 25 julio 2009 19:52

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 25 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Medio Ambiente del Cabildo de Gran Canaria ha movilizado a dos unidades que se encontraban en situación de "localización" para reforzar la vigilancia forestal en la isla ante las altas temperaturas que está sufriendo el territorio insular.

Según informó el Cabildo insular en nota de prensa, aunque el dispositivo contra incendios forestales está funcionando conforme a lo previsto, la Consejería de Medio Ambiente ha decidido tomar esta medida "de urgencia", ya que las unidades Presa y Bravo se encuentran, desde ayer, en situación de "activo" operando en dos comarcas, en concreto, en La Cumbre de Gran Canaria y en la zona de Osorio en Teror.

El Cabildo ha tomado esta decisión tras conocer la situación meteorológica que está afectando a la isla con temperaturas altas, humedad por debajo del 30 por ciento y vientos que superan los 30 kilómetros por hora. De todos modos, las unidades Presa y Bravo continuarán activas a lo largo del fin de semana.

Asimismo, la Consejería insular de Medio Ambiente ha solicitado la máxima colaboración ciudadana y ha recordado que está prohibido quemar rastrojos en esta época del año, así como hacer fuego en las zonas habilitadas para ello.