El Cabildo de Gran Canaria destinará 48.000 euros para que el nadador Enhamed promocione la isla

Actualizado: miércoles, 11 enero 2012 14:11

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 11 Ene. (EUROPA PRESS) -

El nadador parolímpico Enhamed Enhamed se ha convertido en embajador de la isla de Gran Canaria, tras el acuerdo de colaboración que ha suscrito este miércoles con el Cabildo de la isla y para el que la institución insular destinará 48.000 euros.

El contrato que tiene un periodo de un año ha servido para que el nadador, que participará este año en las Olimpiadas de Londres, vuelva a estar en su isla, ya que según el propio deportista con este acuerdo se cumple uno de sus sueños, volver a su isla.

"Se ha cumplido uno de mis sueños, volver a mi isla, que es lo que siempre he soñado", subrayó en una rueda de prensa donde también ha destacado el apoyo empresarial que ha recibido para continuar su trayectoria en un camino "largo".

El acuerdo recoge que el nadador deberá estar presente en, al menos, tres actos del Cabildo pero, entre otras, acciones también llevará material promocional de la isla en actos que se lo permitan, ya que en las Olimpiadas oficialmente no puede.

Por su parte, el presidente del Cabildo de Gran Canaria, José Miguel Bravo de Laguna, ha resaltado la capacidad del deportista, al que ha calificado de "ejemplar" y al que se recupera como imagen pero, además, subrayó como figura "social".

También Bravo de Laguna ha resaltado los logros y medallas obtenidos por Enhamed y ha adelantado que el Cabildo, dentro de sus posibilidades, hará un "especial esfuerzo" por colaborar con los deportistas grancanarios que participen en las Olimpiadas de 2012.

Respecto al estado en el que se encuentra el nadador de cara a la cita olímpica, el mismo se mostró con "muchas ganas", señalando que cree que conseguirá "buenos resultados" porque se encuentra "mejor que en Pekín".

Al ser cuestionado por un cambio de equipo, para trasladarse a Gran Canaria, no avanzó nada pero reconoció su agradecimiento al Islas Baleares.

Enhamed ha obsequiado al presidente del Cabildo con una foto en la que se recogen distintos momentos de su carrera de nadador, mientras que la institución insular le ha entregado el contrato suscrito en Braille.