Cabildo grancanario culpa a PP de crear "bronca artificial" y acusa de "meter por puerta de atrás" a cargos de confianza

Actualizado: viernes, 15 enero 2010 16:26

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 15 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Cabildo de Gran Canaria, José Miguel Pérez, ha culpado hoy al Partido Popular de crear "una bronca artificial" en la institución insular y acusó a los populares de "meter por la puerta de atrás" de las administraciones públicas de Canarias a los cargos de confianza.

Así lo manifestó hoy el dirigente socialista en declaraciones a la Cadena Ser, recogidas por Europa Press en las que indicó que los populares actúan "falseando datos y cifras" que "demuestran que poco tienen que decirles a los ciudadanos salvo intentar crear un ambiente de mentira y una bronca artificial que es lo que hace el PP cuando sale democráticamente disparado del poder".

Pérez recordó que en el Cabildo de Gran Canaria "los cargos de confianza terminarán su tarea en la administración cuando terminemos nosotros de gobernar, cosa que no hizo el PP que nos ha dejado una herencia formidable de sus anteriores puestos de personas metidas en la administración".

Por ello, el presidente insular afirmó que el PP "ha practicado la fórmula de meterlos por la puerta de atrás" y que a consecuencia de ello el Cabildo está "teniendo un gran gasto como resultado de sentencias contrarias al Cabildo de Gran Canaria para tener que dejar fijos y pagar indemnizaciones a gente que se contrató para un fin y que luego los pusieron a trabajar en otras cosas a sabiendas de que eso implicaría despidos nulos".

En este sentido, denunció el cese de María del Carmen Hernández Bento como viceconsejera de Turismo del Gobierno de Canarias para "colocarla en un puesto en el gabinete de Soria, en la Consejería de Hacienda, para que se encargue de las tareas electorales del PP porque en el otro lado no tendría tiempo de hacerlo". "Aquí nadie se corta un pelo por eso", denunció Pérez quien incidió en que "la diferencia con nosotros es que los cargos terminan cuando terminamos nosotros".