Actualizado 07/11/2007 21:01 CET

El Cabildo de Lanzarote deplora la "deslealtad" institucional de Paulino Rivero

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 7 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Cabildo de Lanzarote quiere hacer público su malestar ante la exhibición de deslealtad institucional del presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero. El mandatario autonómico ha realizado en el día de hoy su primera visita oficial a la isla, con una agenda en la se ha evitado cualquier encuentro de orden institucional con la primera Corporación.

El grupo de Gobierno que preside Manuela Armas considera impropio de un presidente de todos los canarios el desprecio infligido tanto al Ejecutivo insular y a los ciudadanos que representa, como a los ayuntamientos que visita y con cuyos alcaldes tampoco ha previsto ningún tipo de encuentro.

La agenda recoge únicamente la reunión con el primer edil de Haría, José Torres, quien asimismo ostenta el cargo de presidente nacional de Coalición Canaria, lo que parece indicar que se trata de una cita de carácter político. No ocurre igual con los alcaldes de San Bartolomé y Arrecife, que no han sido convocados por el presidente, a pesar de que tiene previstas distintas visitas y actos públicos en los respectivos municipios.