Actualizado 26/02/2009 18:43:58 +00:00 CET

El Cabildo de Lanzarote propone trabajar contra la crisis con medidas paliativas, de empleo y de formación

ARRECIFE (LANZAROTE), 26 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Cabildo de Lanzarote ha propuesto a Mesa Insular contra la crisis trabajar con medidas paliativas, de empleo y de formación, después de que la presidente de la Corporación, Manuela Armas, plantease la constitución de tres equipos de trabajo de carácter sectorial, con el fin de atajar las consecuencias de la recesión socio-económica desde distintos ámbitos, según informó hoy la Institución insular en un comunicado.

De esta manera, la propuesta tuvo lugar durante el día hoy en el transcurso de la reunión de la Mesa Insular y fue aceptada por todas las partes como la mejor fórmula para avanzar en las soluciones a la situación de crisis económica mundial.

El primer lugar se tratarán las medidas paliativas y acciones a corto plazo destinadas a mitigar los efectos de la crisis; la segunda mesa de trabajo se centrará en aquellas actuaciones que garanticen el mantenimiento del empleo y el fortalecimiento del sector turístico; los planteamientos deberán ir encaminados a mejorar la promoción exterior y a poner en valor el destino.

Además, el Cabildo propondrá proyectos para la creación de empleo y la formación en sectores alternativos, con el fin de diversificar la economía insular, de acuerdo a su nuevo modelo de desarrollo sostenible. El sector primario, la atención sociosanitaria, las energías renovables y el I+D+I serán algunos de los nichos laborales planteados.

Por su parte, la próxima semana, los integrantes de la Mesa Insular contra la Crisis deberán proponer a las personas que participarán en cada equipo. El Cabildo establecerá entonces un calendario de reuniones, en las que se estudiarán los proyectos que se formulen y las fórmulas de financiación de los mismos.